03 October 2010

Köln y fin de la primera etapa.

Vista de Lorelei en el Rhin. El tren bordea el río.

Continuando con la travesía, ahora viene el capítulo correspondiente al viaje Frankfurt-Köln via tren. 


No tuve problema alguno de llegar a la estación desde el albergue ni de encontrar el tren. Como tenía tiempo de sobra, me dediqué a ver las tiendas en la estación y aprovechar de comer. En el vitrineo, me encontré con manzanas provenientes de Chile.

Ya en el tren, una niña se sentó a mi lado y luego de que me pidieran el ticket y me retaran por no tener la tarjeta que lo compró, me preguntó de donde era. Así que finalmente me fui conversando entre inglés, alemán y español durante todo el trayecto.


Llegando a Köln, emprendí búsqueda de albergue lo cual no fue fructífero y terminé contactando a una Burschenschaft (algo similar a una fraternidad). Luego de estar perdido en la estación principal para poder llegar al lugar, fui recibido de manera muy hospitalaria y la pieza que estoy usando por ahora está excelente. Pero me di cuenta que yo no soy para este tipo de fraternidad, así que no creo que me quede mucho tiempo.



El vecindario es bien bonito, y por lo que me comentaron acá, es el barrio rico y aristócrata de la ciudad. La vista de mi cuarto da a una gran plaza y otra a la plaza y el río. 

Por ahora disfrutaré el lugar, compartiré, practicaré alemán y me acomodaré a la ciudad. Tengo aún una semana de aclimatación =)

Post Scriptum I: Lamento la calidad de las imágenes, espero en algún momento tener una cámara más decente.

Post Scriptum II: Al parecer acá me pueden hacer un contacto para hacer un trabajo =)


3 comments:

B. said...

Independiente de la calidad de la cámara, las fotos están buenas en el sentido de que da una idea de qué onda los alrededores! La cagó la cantidad de verde. La temperatura debe de estar casi de ensueño en esta época del año (bajo estándares brunísticos)

Por cierto, la persona que se sentó al lado tuyo en el tren ¿era efectivamente una niña? Esto es, llámese una persona de sexo femenino entre 3 y 13 años de edad (por establecer un rango etáreo arbitrario). :P Sólo por curiosidad.

Unknown said...

Está muy agradable la temperatura =), veamos que pasa más adentrado en el otoño y luego invierno.

Ok, no era una niña... pero no era una mujer. Tenía entre 21 y 21 =P... cómo se le llama a eso?

B. said...

El término coloquial es 'joven', aunque bastante anticuado. Chica, chiquilla, dama, mina, coetánea,'buen ejemplar del sexo opuesto' y tipa también son aceptados, todos con un distinto tono y contexto, obvio. :)