02 October 2010

Arribo y Perdido

Saludos desde la capital comercial de Alemania!

El vuelo estuvo bien sin grandes contratiempos. Logré dormir casi todo el cruce del océano Atlántico.

Lo que auspiciaba ser un posible viaje entretenido e interesante dado que había una joven francesa al costado del pasillo, fue frustrado ya que ese no era su asiento y el "dueño" original no quiso cederlo.

Fue un viaje bien tranquilo y en general silencioso salvo entre Madrid-Frankfurt donde había más gente y un infante llorón. En todo el trayecto el asiento a mi lado estubo desocupado, así que tenía venana y pasillo cuando lo deseara.

El sistema de audio que me tocó experimentar deja bastante que desear. De la película que vi, "Spy Game"/"Juegos de Espías" entendí como el 70% debido a esto. Así que desistí de ver más películas.

La escala en Madrid fue algo confusa dado que la puerta de embarque que se nos anunció en el avión no permaneció y al salir del avión nos dicen otra puerta y luego en un checkpoint nos decen una tercera puerta. Finalmente fue la segunda puerta anunciada, la cual averigue en las pantallas del aeropuerto. Además, dentro del aeropuerto me confundí un poco para llegar a dicha puerta de embarque, pero nada no solucionable.

En el trayecto Mad-Fra descubrí que los aviones LAN 340 y 767, entre otros, tienen un enchufe disponible en los asientos incluso en clase económica. De haber sido más curioso pude haber estado jugando mientras cruzaba el Atlántico =(. Igual el espacio es pequeño para un notebook de 15' =P. Actualmente estoy escribiendo esto y se siente un poco incómodo (cuando era un borrador).

Ya en Frankfurt, me sentí completamente perdido... de hecho técnicamente estuve perdido, pero no me salí del tren/metro. Luego de pasar varios horas entre dar vueltas, esperar, meditar y demases, decidí tomar un taxi. Tomar un taxi acá es una experiencia totalmente distinta a la que se tiene en Chile, sobre eso comentaré más adelante. Ya llegado al hostal (Jugendherberge), mi reserva a última hora no se hizo por que no había cupo, así que tuve que esperar un rato en la incertidumbre hasta que me dijieron que tenían una pieza (no tengo idea qué habrá pasado con la otra persona). Ahora me estoy quedando en una pieza solo y todo este lugar es bien agradable.

No se que pasará mañana... vivo por ahora día a día!

Para terminar, dejo algunos remarks acerca de lo visto en el viaje

Remark I: Mucha gente va al baño después de la cena y después del desayuno

Remark II: Me llamó la atención haber visto varias canteras en las afueras de Madrid

Remark III: No tengo mucha experiencia en vuelos, pero en el primer aterrizaje esperaba un impacto con la pista un poco movido como mi experiencia lo sujere, pero para mi sorpresa casi ni sentí el aterrizaje.

Remark IV: La gente es bien sucia... aunuqe por otro lado no hay mucho donde botar cosas en el avión y te pasan muchas cosas botables.

Remark V: Luego de una espesa nube, en Frankfurt me recibió un par de aerogeneradores y una planta nuclear.

2 comments:

B. said...

Jajaja están buenas las observaciones. Tuviste buena suerte con el aterrizaje; son por lo general duros, en climas mojados incluso se pegan sus ronceadas y cuando hay mucho viento justo antes de tocar el suelo, a veces hacen hasta patitos los aviones (cual piedra de río en un lago).

Me parece excelente el que hayas incorporado elementos gráficos a tus entradas. Es muy grato a la vista!

Unknown said...

Ya en el segundo aterrizaje el asunto fue más como lo recordaba.

Respecto a los elementos gráficos, concuerdo que hace más grato a la vista y entrega más 'cues' visuales. Igual es difícil encontrar imágenes que pueda usar libremente. En un futuro también empezaré a usar mias propias... cuando tenga una cámara decente.