04 October 2010

Primer día en Campus!


Alphons-Silbermann-Weg. Crédito: Carolus Ludovicus


Hoy fue mi primer día de visitar la universidad. Pero el trayecto no estuvo libro de problemas. A pesar de ser un trayecto bastante simple, solo haciendo un transbordo de tren, al efectuarlo y esperar a que pasara el que me llevaba en dirección a la universidad se nos fue anunciado que el servicio estaba interrumpido debido a un accidente. Hasta ahí llegó mi planificación del viaje y tuve que ponerme a improvisar. Miré el mapa, vi que buses pasaban por ahí y me subí teniendo una estimación de donde me debería bajar. En un momento varios jóvenes se bajaron así que decidí cambiar mi idea y seguirlos, lo que resultó en un acierto. El seguirlos me llevó por un camino el cual se ve en la foto adjunta, un camino hermoso con grandes árboles =). Esto es como el campus San Joaquín de la UC pero con más pasto y más verde, integrado con la ciudad. Tiene una estación del tren que da justo a los edificios del departamento de física =D.

Ya en la universidad hice algunos trámites como contratar un seguro médico y terminar mi registro en la universidad. Ya tengo permiso para usar el sistema de transporte en Köln de forma gratuita y una vez que pague la cuota semestral y la cuota social podré utilizar el sistema completo en el estado.

De curioso, sin querer llegué a un lugar donde habían comedores y cafeterías, era inmenso! Así que logré comer luego de observar un poco como operaba la gente. Una cosa bien interesante, es que las bebidas individuales son retornables y hay unas máquinas que te las reciben y te devuelven el depósito que hay que hacer. Me siento como un niño observando y viendo como se hacen las cosas.

En el departamento conversé con un par de profesores y luego con una persona encargada de los estudiantes extranjeros. Me vio con una cara algo horrorizada al comentarle donde me estaba alojando, así que se creo que se comprometió a sacarme de ahí. Además, me presentó a un estudiante que está disponible para ayudarme, así que iré mañana a hacer el resto de trámites que me faltan como son registrarme, cuenta de banco y un celular (esto último opcional pero práctico para buscar pieza).

Ya estoy organizando mis cursos y actividades... una semana para comenzar =) entusiasmado... así como hace 8 años cuando entré a química, veamos que pasa ahora.

Post Scriptum: Mh, por gil mi nombre de usuario es ivergar2 y no ivergara =/ veré si lo puedo arreglar.

No comments: