05 October 2010

Circularidad Burocrática

Existen ciertas acciones y actividades que tienen dependencias circulares, donde para poder hacer A hay que hacer B y para hacer B hay que hacer C y para hacer C hay que hacer A (A -> B, B -> C, C->A). Uno de estos casos es el siguiente, con el que me encontré hoy.

Para poder abrir una cuenta de banco y poder así pagar la matrícula, seguro de salud, arriendo y cualquier otra cosa imaginable, uno necesita estar registrado en la ciudad entre otros requisitos. Pero para poder registrarse, uno tiene que estar viviendo en algún lugar. Pero para poder vivir en un lugar, necesitas una cuenta de banco para poder pagar el arriendo! Así surge una circularidad operacional bastante engorrosa.

En mi caso, pude dar mi dirección actual donde me aceptaron sin tener una cuenta de banco y salir de este loop infinito.

Así que ya soy un colono!

1 comment:

B. said...

Chequeado, y como dijo pablín: el gentilicio es coloniense. :P

Wn, te comprendo totalmente. A mí me pasó lo mismo cuando intenté sacar un plan de celular. Viva los chinitos que no siguen las reglas! Por fin tengo un plan decente y barato (aunque me llevó dos semanas y algo para lograr que un hongkongués no siguiera el protocolo y me diera un contrato de celular.)