15 October 2010

Trabajo e incidentalidades

Inesperadamente y de forma muy fortuita tengo trabajo. Todo comenzó cuando a un compañero de la casa en donde actualmente vivo le comenté que tenía intenciones de trabajar y el me dijo que me contactara con una persona donde el trabaja. 

El asunto resultó bien y ayer se suponía que tenía una entrevista, la cual en realidad fue una introducción a la empresa y el trabajo para luego dar paso a la capacitación. Como yo se español, me colocaron a trabajar en un proyecto que incluye televisión española. Mi supervisor es un español, el cual es muy divertido escucharle hablar alemán. En mi primera sesión, incidentalmente, me sentaron al lado de un argentino. Un alemán (creo) fue el que me capacitó en como hacer mi trabajo.

Mi trabajo es básicamente de filtrado, soy un human-bot! Tengo que ver señales de TV y por medio de la plataforma informática indicar donde y cuánto dura segmentos con aparición de algo relacionado a liga o española, liga alemana (1° y 2° divisiones), selección alemana, partidos de selecciones europeas y una competencia de veleros. El trabajo es bastante fome y en ese lugar usan de forma intensiva estudiantes para estas labores de filtrado y análisis.

Y nuevamente de forma incidental, cuando entregaba los formularios que nos pedían llenar a los nuevos empleados, comenté sobre mis capacidades sobre la media en informática y mi jefe me comenta de un trabajo relacionado a bases de datos y programación web. Esto se ve bastante más entretenido que ver TV en modo fast-forward y sin audio... y probablemente con un sueldo un poco mayor, lo que me haría poder trabajar menos horas para llegar al tope de 400€ mensuales.

En cierta medida todo va resultando bien, solo que tengo que lograr compatibilizar mis horarios de clases y actividades académicas con las del trabajo y estudio personal... lo cual parece que será algo commplicado.

No comments: