17 October 2010

Viaje, Concierto e Improvisación

Cologne3614CentralStation
Cologne Central station
By Túrelio [CC-BY-SA-3.0], from Wikimedia Commons
Realicé mi primer viaje fuera de la ciudad por el día y como no podía faltar, no estuvo excento de algunas dificultades y de la necesidad de improvisar. 

Todo partió con el hecho de perder mi hoja de instrucciones para ir a Buchum y moverme en tal ciudad. La hoja se me perdió mientras aún caminaba por Köln.


Luego me percaté que me quedé sin batería en el celular, osea andaba sin reloj ya que el mio lo perdí hace un par de meses.

El trayecto de Köln a Bochum es de aproximadamente 80 km y el viaje dura 75 min usando los trenes regionales, dado que esos son los que puedo usar de forma libre de pago. Este tren pasa cada una hora por las estaciones del recorrido. Para los curiosos, era el tren RE1 Aachen-Hamm.

El día estaba helado y con un poco de lluvia. Logré llegar a Bochum sin mayores contratiempos y dado el clima, la pérdida de información y el no tener reloj, no me aventuré mucho. Caminé por el distrito comercial pero estaba mayoritariamente cerrado y por una sector "bohemio". Ambos en las cercanías de la estación principal de trenes.

Me fui temprano al lugar donde iba a ser el concierto. Lamentablemente estaba helado y la larga espera fue bien solitaria. Para mi sorpresa, el lugar era un club (debí haberlo sabido a partir de la página web). Imagínense ver a Pain of Salvation en un lugar similar a lo que sería La Batuta en Santiago.

Beardfishband
By Spencer Keala Bowden (Photoshop) [public domain], from Wikimedia Commons

De teloneros estaba el grupo sueco Beardfish, que me sorprendieron gratamente. Algo los conocía ya que había escuchado un disco anteriormente y no me había entusiasmado mucho. Así que los recomiendo ;).

Pain of Salvation Sweden Rock 2008
Swedish progressive metal band Pain of Salvation at the Sweden Rock Festival, 2008
By Äppelmos [CC-BY-3.0], from Wikimedia Commons

Para los curiosos, el setlist de PoS fue el siguiente. Show potente e interesante, con entretenida interacción del vocalista con el público. Buen sonido, aunque como de costumbre problema con el ajuste de las voces en algunos momentos.

Terminado el concierto, a eso de las 10pm, continuaba la fiesta ya que el lugar era un club. Pero no me quedé ya que no quería llegar extremadamente tarde de vuelta a Köln, a pesar que el grupo iba a aparecer en donde estaban vendiendo poleras y discos y firmar autógrafos.

Definitivamente me gustaría tener alguien con quien haber podido compartir tanto AWSOMENESS!

Post Scriptum: Ojalá que el bajista interino que tiene PoS se transforme en el bajista oficial, se le ve mucho más involucrado de lo que Simon Andreson estaba.

Post Scriptum II: Habían varios asistentes bien adultos, yo diría que hasta sobre 55 años. Son un ejemplo notable, cuando grande quiero ser un viejo rockero como ellos =D

4 comments:

B. said...

Notable el concierto! A la otra quédate para que te firmen la polera po! (O un pectoral, jajaja.) Cómo tan pavo para que se te pierda la hojita, nachovski. :P Mientras no se te extravíe el celular o las cosas más valiosas, todo bien.

(Ah, sí, me dijeron que en Europa hay chiquillas a las que uno les paga y hacen lo que quieras, incluido ir a conciertos. XD)

Un abrazo!

Unknown said...

Mi polera no era firmable =( y no quería gastar 25 euros en una polera de la gira =P Además no quería llegar extremadamente tarde devuelta.

Y bueno... por ahora estoy con un presupuesto extremadamente reducido para poder llegar a invitar a alguien a algo =/. Espero que pronto se arregle ;)

B. said...

Sabes? Aun con un presupuesto reducido se pueden hacer cosas ingeniosas. Una vez leí por ahí de un tipo que invitaba a comer a una chica, y quedaban de juntarse en un parque y él había hecho sándwiches y hacían un pequeño picnic en un lugar bonito... Como para ponerte un ejemplo. ;)

Unknown said...

Hay opciones y alternativas... supongo que en algún momento las utilizaré, por ahora puedo coleccionarlas ;)