08 October 2010

Día de turista

Ayer me dí el día como un turista más en Köln, en la cual visité un par de sitios característicos de la parte central de la ciudad y recorrí libremente por el sector terminando en el distrito comercial.

La visita partió en la catedral de Colonia (visitar link para información, historia y más imágenes) [para una visión más interactiva visitar aquí]. No me lo había imaginado tan grande! Además me sorprende lo bien construida que está para haberse iniciado por allá a inicios del siglo XIII.

Cologne Cathedral in Cologne, Germany PNr°0169
Perfil de la catedral desde la orilla opuesta del río Rhin.
 By D-Kuru [CC-BY-SA-3.0-AT], from Wikimedia Commons
Dentro de la catedral encontré dos órganos gigantescos y bajé a la cripta donde estaban enterrados arzobispos. Habían sectores que no eran visitables, así como otras partes donde estaban haciendo trabajos de restauración. Esta catedral, Stonehenge, las pirámides de Giza, la Estación Espacial Internacional o el LHC son muestras de la gran "locura" y tenacidad de la raza humana, una y otra vez expresadas con diferentes propósitos.

Römisch Germanisches Museum Köln - Roncalliplatz
Fachada museo Romano-Germano de Colonia
 © Raimond Spekking / Wikimedia Commons / CC-BY-SA-3.0 & GFDL  [CC-BY-SA-3.0 or GFDL], from Wikimedia Commons
Luego mi visita continuó al museo Romano-Germano que está a un costado de la catedral. Tenía mucho material histórico desde la época romana de Colonia e incluso elementos anteriores con influencia celta (por lo que decían las inscripciones). Lamentablemente estaba completamente preparado para las visitas internacionales y no todo tenía inscripciones en varios idiomas.

Dionysosmosaik
Mosaico a Dionisio.
By Nicolas von Kospoth (Triggerhappy) [CC-BY-SA-2.5], from Wikimedia Commons
Una de las cosas que más me impresionó, fue el mosaico a Dionisio, el cual estaba ubicado donde actualmente está el museo. Era parte de un salón en una "casa" antigua de la época de los romanos.

Saliendo del museo, me dirigí al puente conectado a la estación principal de trenes. Me habían comentado que en tal puente, la gente en parejas iban y colocaban candados con sus nombres en muestra de su relación. Y bueno... aquí les dejo una imagen al respecto, algo cursi pero simpático.

Liebesschlösser Köln 1
Candados en el puente. Al fondo se puede observar una torre de la catedral.
By Superbass [CC-BY-SA-3.0 or GFDL], from Wikimedia Commons

Después decidí pasear un rato de forma libre y caminé bordeando al río hasta que en un momento me dirigí nuevamente hacia el centro histórico. Sin fortuna intenté entrar a la antigua municipalidad, pero por alguna razón ayer estaba cerrado. Luego seguí caminando y me encontré con una excavación arquelógica donde se podía ver cómo trabajaban.

Posteriormente llegué al distrito comercial de la ciudad. Se parecía mucho al centro de Santiago, aunque creo que menos personas. Incidentalmente me encontré con una tienda de LEGO!!! Era increíble, tenían hasta una "Estrella de la Muerte" de Star Wars de LEGO. Llaveros y sujetadores magnéticos para refrigeradores, ropa y un disfraz temático de LEGO para niños.

Köln-Neumarkt-von-der-Scjildergasse-Richtung-Aposteln
Edificio donde estaba la librería.
By Horsch, Willy [CC-BY-3.0 or GFDL], from Wikimedia Commons
Finalizando mi recorrido, terminé en una librería inmensa. De tres pisos con libros y artículos afines. Había una cafetería dentro y una sección de Nintendo además de una sección internacional con libros en inglés, francés y español. Lo mejor de todo, es que justo al frente está la estación de intercambio que tengo que tomar para ir y volver de la universidad =)

En otros momentos me daré más tiempo para recorrer más y visitar otros museos y seguiré reportando.

1 comment:

Ananke said...

Museo, LEGO y librería... la envidia me corroe xDD...