01 January 2011

Año nuevo

Como algunos saben, no soy muy entusiasta del año nuevo de calendario. Menos entusiasta soy de las grandes aglomeraciones de gente y la excesiva parafernalia. Por último, no me gustan la participación en tradiciones por el simple hecho de ser tradiciones.

En fin, ahora estoy en una ciudad nueva y decidí ver que pasaba para año nuevo en la ciudad. Hice un recorrido muy similar al recorrido que hice para la noche anterior a día de todos los muertos y luego para navidad junto a mi hermano, partiendo desde la catedral y caminando al sur bordeando el río. Al contrario de navidad, había mucha gente en las calles a pesar de los ~4°C y llovizna.


Ver mapa másgrande Trayecto realizado (aproximado).

La experiencia es bien distinta a Santiago, aunque en realidad no conosco mucho la escena de año nuevo allá salvo un par de asistencias hace muchos años a eventos públicos de fuegos artificiales. Acá la gente es la que se encarga de fuegos artificiales, juntándose en parques o los puentes o en la costanera peatonal o en cualquier lado. El asunto es bien distribuido.

El cambio de día me pilló mientras caminaba en un puente (Deutzer Brücke) repleto de gente y tratando de volver a "tierra". De forma un poco lamentable, no pude ver mucho fuego artificial dado que había bastante neblina la cual se veía aumentada por el humo de la pólvora. 

Algo que me llamó la atención, fue el nivel de producción visual de una cantidad considerable de mujeres incluso en la calle, no solo en los recintos cerrado. Esto en particular comparándolo con Santiago y teniendo en consideración que allá en esta fecha hace calor. Pero nuevamente esta comparación puede estar sesgada debido a un precario conocimiento/recuerdo de la situación en Santiago.

Regresé a la casa ~1am donde había una fiesta organizada (cosa que me enteré ese mismo día durante la tarde al encontrarme con las preparaciones al ir a comprar comida para el fin de semana). Decidí unirme a la fiesta. Si, primera vez en una fiesta de año nuevo. Al menos no era cumbia, sound ni reagetton, aunque si con harto punch y 4/4. Tampoco había mucha gente, estimo que alrededor de 25 personas. Logré conversar con una persona bastante rato en alemán hasta que llegué a un punto que mi cerebro ya no procesó más alemán y tuve que cambiar a inglés.

Igual estaba con sueño, así que me retiré al par de horas de la fiesta a mis aposentos para escuchar algo de rock, comer yoghurt, escribir el borrador de esta entrada y dormir.

Y no... no hay resoluciones de año nuevo... todo día es bueno para tomar decisiones existenciales =P

1 comment:

B. said...

Todo lo que es el carrete!! En Santiago las chicas sí se pintan más que de costumbre para el año nuevo, aunque tal vez no tanto como en otros lugares. Por lo que he visto, en chilito las chiquillas no tienden a usar vestidos para salir en comparación con otros países; no es bueno ni malo, sólo distinto.

Y aprovechaste de bailar? Jejeje. A puro tecno punchi punchi. Tengo la imagen de un carrete distorsionado con Rammstein tocando de fondo, luces fluorescentes y todos en un estado alterado. :P

Tu primer año nuevo fuera!

Cualquier instancia es buena instancia para nuevas resoluciones. Especialmente el año nuevo. ;) Un abrazo desde Kuala Lumpur.