31 December 2010

Update

Y se acaba el año calendario 2010... y esta sería la última entrada. Ha sido un año extraño, bipolar... rudo y supongo que enriquecedor y formativo.

http://xkcd.com/731/

Han pasado casi 3 meses desde que llegué a Alemania. Es extraño, porque 3 meses es el tiempo que dura el programa de intercambio del cuál no participé. Es un milestone, pero claramente es poco tiempo para una real experiencia. Siento que todo ha sido lento, pero alomejor no me he dado cuenta.

Mi vida sigue en grandes líneas siendo la misma... algo solitaria, ociosa (generalmente en un buen sentido) y relajada. Aún no he podido retomar la escalada y mi nivel de ejercicio se limita a evitar usar ascensores y escaleras mecánicas. El trabajo me ha dado una dimensión más "mundana" que no había tenido. Pronto comentaré al respecto.

Mi hermano estuvo de visita por una semana y aprovechamos de ver un par de lugares de Köln que yo ya conocía y un par que no conocía. Lo más notable fue la visita al Zoológico y que sucedió porque la entrada era liberada el 25 y 26. Lamentablemente, como estamos en invierno y harta nieve, muchos animales estaban guardados y algunos otros hibernaban. Además, el frío hizo la experiencia un poco incómoda, por lo que no recorrimos el lugar completo.

Ahora me preparo año nuevo en una nueva ciudad y ver con qué me encuentro. Al parecer los puentes son buenos lugares de observación de fuegos artificiales. En la casa habrá fiesta... espero poder dormir. Al menos mi pieza es probablemente la más lejana de la casa.

Saludos.

2 comments:

B. said...

Si la montaña no viene a ti, ve tu a la montaña. Uno puede estar aquí o en la quebrada del ají y se puede aburrir, depende de cada uno. Pero si estás en un lugar diferente, aprovecha! (Como lo estás haciendo.) Está entre tus planes el volver a vivir a Chile? Sólo de curioso. ;)

Yo estoy que cumplo un año en el extranjero. :O

Unknown said...

No se a qué montaña ir =P

No tengo idea de mis planes en cuanto a donde vivir en el mediano-largo plazo... a donde me lleve la "aventura" de la vida.

Yo ya te alcanzo, solo 8 meses de diferencia... algo más que nuestros años nuevos.