03 January 2011

Room-hunting: tercer intento

AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por gerlos
Ya que estoy de vacaciones, tengo el crédito y poseo un celular funcional me embarqué en una nueva búsqueda de una  habitación para vivir. El principal requisito es que sea cercano al campus. Los secundarios que no más de 4 personas y que sea menos de 350 euros con todos los costos incluidos.

Este es mi tercer "intento". Primero fue en Chile, lo que resultó poco afortunado. Luego, en algún momento estando acá busqué pero sin éxito. Tampoco me esforcé mucho dado que no tenía muy claro como me iba a mantener financieramente.

Acá en Alemania, el sistema de arriendo de piezas está bastante organizado. Hay portales para la publicación y búsqueda de piezas tanto orientado a estudiantes como a público en general. En Chile vi algo así, pero no se como les funcionará. Lamentablemente la gente solo utiliza dicho sistema para publicar y no recibir solicitudes, las solicitudes en su gran maoría son manejadas directamente llamando por teléfono. Claramente es un mecanismo más directo, pero para gente como yo que no le gusta llamar es más problemático.

Esta vez, nuevamente, he encontrado varios sitios interesantes. He enviado un par de mensajes por medio del portal e hice mi primer progreso venciendo mi inercia de llamar por teléfono. No resultó tan mal partiendo con una introducción en alemán para luego discutir detalles en inglés. La pieza no estaba desocupada aún, pero quedamos que me llamaban la próxima semana para coordinarnos.

Espero que esta vez la búsqueda resulte y termine en un simpático lugar con gente simpática/interesante/[otros adjetivos].

No comments: