28 November 2010

Weihnachtsmarkt

Existe una tradición alemana, que se ha extendido a otras partes, que es el Weihnachtsmarkt (Mercado Navideño). Básicamente es la instalación de stands en plazas y otros sectores donde se pueden comprar artículos, comida y bebidas (en particular vino caliente) entre otras actividades.

By tiseb CC AT 2.0.
Resulta que fui a uno de estos mercados el jueves con mi compañero de laboratorio y allá nos encontramos con un grupo de físicos y gente cercana. Como fue una actividad más social, no vi mucho del mercado así que hoy tuve algo de tiempo luego de un turno de trabajo y di vueltas por otro mercado... pero había mucha gente así que fue una vuelta corta.

En mi primera incursión social a gran escala luego del carnaval, que fue mi primera ida al mercado, sucedió algo de lo menos esperable dentro de mis expectativas. Luego de una conversación sobre música y de llegar a hacer el statement de "saber" tocar algo de bajo, surgió la idea de hacer una banda entre gente de física. Así que aparentemente soy el bajista de una proto-banda. No tengo idea si llegará a funcionar, pero alguien tiene un bajo por ahí desocupado. No tengo idea en qué momento podría eventualmente juntarme y "practicar", pero por ahora la intención es lo que cuenta.

No comments: