06 November 2010

Regularidades y Coincidencias

Köln-Stadtbuss-Station-Neumarkt-PB060070
By Horsch, Willy [CC-BY-3.0], from Wikimedia Commons
Un detalle interesante de este lugar tiene que ver con el sistema de transporte. En particular con el hecho que cada paradero, tanto de buses como trenes urbanos, tienen frecuencias preestablecidas las cuales dependen del horario y del día. Esto significa que está determinado a qué hora pasan.


Lo divertido e interesante al respecto es que permite encontrarse con las mismas personas durante el recorrido en distintos días y diferentes horas. En particular me ha pasado en el bus que me lleva directo a la universidad. También ya he empezado a reconocer a los conductores, pero esto es un logro menor.

Esto ha pasado a niveles casi absurdos, donde en un mismo día llegué a reconocer a dos personas en la vuelta que había visto en la ida! Y lo más notable, es que no las había visto antes.

El llegar a reconocer gente en medios de transporte era algo que también logré en Santiago, pero dado la arbitrariedad del sistema era algo más difícil y probablemente no lograble dentro del primer mes.

Hay una compañera del master que se sube en algún punto del recorrido al mismo bus, de eso me he dado cuenta al bajarme. Supongo que algún día cuando vea que se sube me animaré a hablarle =P. Las probabilidades de encontrarla denuevo son bastante altas.

1 comment:

B. said...

Excelente! Todo lo que es surfear en la cresta de la ola de la cotidianeidad.