19 November 2010

Un poco de retrospectiva

Hace un poco más de un mes estuve en una ciudad llamada "Bochum". El motivo de tal visita era un concierto, pero existían una particularidad con esa ciudad.

Hace muchos años, 2002 creo que era, empezaron mis primeras intenciones de estudiar en otro país. En aquel momento lo más factible era Alemania y yo estaba bien interesado en informática. Buscando encontré en la Universidad de Bochum un programa de estudios en seguridad informática que en ese momento se veía muy interesante. Por razones que aún desconozco no proseguí con la intención de emigrar a Alemania.

Unos cuantos años después de eso (~2005), ya estando estudiando física, se me volvió a cruzar la idea de ir a estudiar y terminar mi pregrado en Alemania. En tal ocasión tuve la pretensión de ir a la Universidad de Freiburg. En esa oportunidad, nuevamente no lo llevé a cabo principalmente porque ya tenía harto avanzado en Chile con respecto a mi carrera.

No recuerdo en cuál de esos dos momentos efectivamente empecé con trámites como legalizar documentos (PAA, certificado de licenciatura de enseñanza media/secundaria, etc).

Luego, cambié el destino de mis pretensiones y aputné a U.S.A. (más un lugar en Canadá). La idea partió a inicios del 2007, de forma bien tímida y especulativa, pero lentamente me convencí de que era posible y lo intenté. Esta vez, a diferencia de los intentos anteriores a Alemania, efectivamente postulé e hice todos los trámites necesarios para tal efecto (TOEFL, GRE, GRE Physics) a fines del 2009. Lamentablemente el intento no resultó y no fui aceptado.

Esta última situación, me llevó a reconsiderar Alemania. Y bueno, aquí estoy! En ninguna de las ciudades que habías visto años atrás, no en el programa de estudios que originalmente quería, ni con la certeza financiera que pretendía, pero en Alemania. Un largo circuito de casi 8 años en cierta forma "cerrado". Ahora solo queda vivirlo.

No comments: