14 August 2006

Mi bajo y progresos

Tiempo atras escribí acerca de la intención de compra de un bajo eléctrico, y hace aproximadamente un mes un amigo me regaló el bajo que yo quería (en el link pueden ver una foto de este ya que no le sacaré una al mio). Fue una gran sorpresa esa, así que por eso me he dedicado a practicar más y he logrado tocar cosas nuevas por el aceso a la nueva cuerda =D.

Así que he logrado progresar, aunque me costó acostumbrarme a la existencia de una nueva cuerda. De hecho aún aveces me confundo sobre todo cuando leo tablaturas que son para bajos de 4 cuerdas. Además como la cuerda extra es más gruesa me costó diminarla al comienzo, fue casi como volver a aprender a tocar jeje.

El otro día aprendiendo una nueva canción, ya me sabía las notas bases de cada compáz pero no tenía ningún arreglo de los que se escuchaban en la canción. Pero de pronto me dije "veamos probemos algunas cosas" y probé un par de secuencias sin mucha idea de lo que hacía salvo tratar de que sea similar a lo que se escuchaba en la canción. Y de repente me salió la secuencia correcta, eso fue sumamente estimulante.. aunque aún no he logrado encontrar otros (aunque tampoco lo he intentado seriamente).

También he notado que mi oido se ha "entrenado" y que mi memoria ha mejorado, al menos en relación a lo que se refiere musicalmente.

Supongo que llevo buen ritmo ;)

No comments: