24 May 2006

Proyecto Vacaciones

Con mi amigo Alkemir generalmente andamos tratando de hacer proyectos y actividades tanto para aprender como para entretenernos. Así que ya estamos planeando una aventura para el período de vacaciones de invierno [incluyendo pre y post vacaciones] de dedicarnos a investigar alguna materia de matemáticas. Aún no nos ponemos de acuerdo en que ni cuan profundo lo estudiaremos, solo tenemos la intención.

Dentro de las opciones están:
  • Geometría Diferencial
  • Probabilidades
  • Teoría de Juegos
  • Teoría de la Información
  • Automatas Celulares
  • Teoría de Sistemas Complejos (Sistemas dinámicos)
  • Procesos Estocásticos
Otras opciones que se me acaban de ocurrir podría ser una mejor preparación de la matemática utilizada en cursos de electricidad y magnetismo para así poder profundizar un poco más en esta materia y poder tener una mejor base para desarrollar otros proyectos en espera como lo son los cañones de Gauss y efectos para instrumentos eléctricos.

Espero que esta ves si nos resulte y podamos llevar a cabo esto.

4 comments:

Rayo de Plata said...

¿Qué significa "estocástico"?

Nolambar von Lómeanor said...

Se denomina estocástico a aquel sistema que funciona, sobre todo, por el azar. Las leyes de causa-efecto no explican cómo actúa el sistema (y de modo reducido el fenómeno) de manera determinista, sino en función de probabilidades.

Citado de
http://es.wikipedia.org/wiki/Estocastico

Rayo de Plata said...

Gracias n_n

Alkemir inmolado said...

Que si, quede con las manos calientes despues de algebra, me gustaria eso de los sistemas, aunque geometria diferencial me atrae.. :p Al igual que teoria de la Informacion, damn, ando golozo.

Oye, me llamo mi tia hoy, tiene los planos de su casa, y me dijo que vaya pensando uque se puede hacer ;)