19 May 2006

Gráficos, programación y problemas

Ayer me quedé pegado ayudando a mi hermano a utilizar una librería de gráficos para Java por que quería jugar con una tarea numérica para un curso de mecánica y ese lenguaje de programación el domina.

Fue todo nefasto, nunca había usado Java y estaba jugando con extenderlo. La primera librería que intentamos usar [que se veía interesante y promisoria por los diversos features que tenía], puros ejemplos para applets y siguiendo otros ejemplos que encontró mi hermano tampoco funcionaron. Para ejecutar localmente los ejemplos tuve que descargar "a la mala" [osea colocando en la dirección el nombre del archivo que necesitaba] del sitio un set de métodos de Java que usaban pero que no venía con las librerías ni los ejemplos mismos (bien torpe el asunto). Conclusión, al parecer la librería estaba mala o definitivamente no supimos como hacerlo.

La segunda librería para Java que intentamos usar a pesar de bajar las librerías para la versión isntalada de Java que teníamos no funcionó y no pretendíamos actualizar a la última versión. Aunque lo interesante es que habían buenos ejemplos pero mala documentación.

Al final decidimos intentar usar Python, ya que yo ya había usado un módulo [el nombre del concepto librerías en Python] para hacer gráficos. Bajé todo lo necesario tal como lo había hecho tiempo atras. Luego intenté ejecutar un ejemplo y ERROR. Maldición. Luego de muchas vueltas, lecturas, reinstalaciones y heurística caché que tenía que modificar un archivo de configuración de dicho módulo. Lo hice y por fin resultó.

Así que le dejé listo el asunto a mi hermano para que aprendiera a usar Python y el módulo Matplotlib [Pylab]. Espero que tenga suerte hoy y ver su progreso cuando regrese a casa.

Post Scriptum: No hay vínculos a Java ni a las librerías que intentamos usar debido a que soy un fiel antiusuario de Java [sin restarle mérito] y prefiero Python.

1 comment:

Anonymous said...

Java es bueno, pero burocratico. No estoy seguro de que se llamen librerias.. creoq ue se utiliza el termino paquete.. como tu :p

Si, puede ser complicadito usar cosas de otros en Java... python es mas rapido y versatil.