16 April 2011

Kendo

Source: Wikicommons
Yo aún no tengo toda la armadura,
pero no es algo que me interese.
Ayer viernes participe de mi primera clase de Kendo luego de haber ido a observar una la semana pasada.

Hacer Kendo no fue tan raro como esperaba que fuera dado que es un arte marcial distinta a la que hacía y por ende con otra gente y siendo un novato.

La primera clase fue algo aburrida dado que al más antiguo de los alumnos lo pusieron a enseñarnos a los novatos del semestre cosas básicas. Fue mucho blabla y poca acción donde nos habló y  enseñó cosas del tipo: como el entrar y salir de la sala, como saludar, como sostener el shinai (especie de réplica de katana), como sentarse y cosas de ese estilo antes de empezar a efectivamente a mover el shinai. Gran parte de esas cosas ya las sabía por mis años de experiencia en karate, tan distintos no son al tener una base oriental. Lo que fue positivo, era que lograba entender gran parte de lo que nos decía a pesar de ser en alemán. Igual era divertido, porque se notaba que ese alumno no era de lengua materna alemana (visualmente es japonés).

Ya después estuvimos trabajando el golpe básico y un poco de lo que sería posición y desplazamiento de pies. En esto último creo que fue donde más se me notó mi formación/influencia de karate. Pero en general, karate me sirvió para conocer y saber como usar mi cuerpo. Esto hizo bastante más expedita mi introducción.

A pesar de lo anterior, sigo considerando que hacen mucho grito innecesario. Ese es el punto que más me molesta. Son gritos largos y constantes. Siento que pierden la esencia de lo que es el kiai y es un desperdicio. Además todos usan una misma "palabra" en el kiai, cuando para mi el kiai es una verbalización más abstracta. Puedo comprender el sentido, pero no me gusta.

Ahora son dos semanas sin kendo dado que hay vacaciones en el colegio donde está el gimnasio donde se practica, así que dos semanas de descanso y veremos que sucede después ;).

No comments: