05 September 2007

Disfruten el regar sus jardines ;)

Desde antes de irme de la casa de mis padres donde me encontraba cómodamente mantenido no realizaba comunmente la acción de regar el jardín (la magia de los regadores automáticos).

Pero en aquellos años siempre tuve la opción abierta de regar, de hecho alguna vez creo que lo hice. Ahora que vivo en un departamento y sigo sin riego pero ahora no tengo la opción de hacerlo. Y extrañamente es algo que extraño hacer.

Creo que el regar es una actividad altamente terapéutica. Es relajante escuchar el agua fluir, el olor del pasto y tierra húmeda, el sentir el agua en las manos y el aire fresco sobre el cuerpo. Esto lo vengo diciendo de hace ya algunos años y de hecho se lo recomendaba a mi madre, pero yo nunca lo hice.

En fin, es increible el comprobar como uno llega a extrañar lo que potencialmente ya no puede tener.

Disfruten el regar sus jardines ;)

2 comments:

rdp said...

Claro, siempre y cuando sienta íntimamente que puedo ¿perder? una hora en esta actividad sin remordimientos posteriores.

O sea, en vacaciones no+ :)

B. said...

Sabes qué me evocó tu "disfruten el regar de sus jardines"?

Gather your rosebuds while you may, for time is applying; the same flower that blooms today tomorrow will be dying.

Puede que me haya equivocado en una palabra o dos, pero eso es más menos.

Y concuerdo contigo: regar el pasto es muy terapéutico. Toda mi infancia regué el pasto, y más encima me pagaban por hacerlo en las casas de tíos y abuelos. Escuchando parcialmente música y parcialmente el agua entrar en contacto con el pasto, no tener prisa y estar ahí, viviendo ese momento con todas sus palabras y con todos tus sentidos.

No es lo que deberíamos hacer con todos los instantes de nuestras vidas?

Es lo que estoy intentando hacer en este viaje. Luego de este año, no podré volver a regar este jardín. The same flower that blooms today tomorrow will be dying.

Disfruta el regar de tus jardines, nacho. Un abrazo