07 October 2012

Vueltas


Es nteresante como la vida da vueltas.

Hace varios meses atrás, en marzo, estaba más fuera que dentro del master por "culpa" de un examen... que me hizo reconsiderar y pensar en alternativas para mi vida. Luego, hace un par de meses, estaba completamente desmotivado y tomando la decisión de ni siquiera intentar seguir con un doctorado en física e intentar algo distinto.

Ahora me encuentro en la situación de haber aceptado la oferta de seguir con el doctoardo en física donde actualmente estoy haciendo el master. No fue una desición rápida ni sencilla, pero las razones prácticas y una infructuosa búsqueda de potencial trabajo alternativo me llevaron a decidirme por quedarme.

Pero esta ves hay algo distinto. Emprenderé este proceso de una forma mucho más desapegada de lo que estaba anteriormente. Sin grandes expectativas y dejando de lado todo tipo de delirio de "grandeza". Esto le quita un gran peso a toda la empresa. Siento que es un gran paso de madurez y crecimiento personal.

Esto me da tres años más acá en Colonia y espero haber aprendido algo durante estos dos que ya he estado y llegar a aprovechar esta nueva etapa y oportunidad de mejor manera.

2 comments:

B. said...

Dado que vas a tomar las cosas con más desapego, podría decirse que vas a aproximarte a todo lo que venga con una visión budista? :P

La vida da vueltas y vueltas! Eso es lo lindo del asunto. ;)

Unknown said...

Yo creo que en general mi nivel de desapego ya era considerable para ser un occidental. Pero al final, es una visión mía y que coincide con elementos budistas y otras corrientes de pensamiento orientales.

Y da muchas vueltas.