28 January 2012

Mission Accomplished

No es el mio, pero es el mismo modelo.
Luego de la muerte inesperada de mi notebook (del cual tengo que rescatar un DVD y luego canibalizarlo) en algún punto de octubre (o alomejor fue noviembre) no tuve ninguna urgencia en reemplazarlo. 

Afortunadamente me había traído en el último viaje a Chile algunos componentes mínimos de mi computador de escritorio y ya lo tenía en operación acá en Alemania (el que me dediqué a actualizar un poco).

Pero ahora iré a Darmstadt a finales de febrero a un taller de uso avanzado de un software de análisis elipsométrico asociado al instrumento que uso. Dado que en la actividad no proveen de equipos, cada uno ha de llevar su computador por lo que me vi forzado en comprar uno. Además a finales de marzo voy a la reunión anual de la sociedad alemana de física (DPG), donde alomejor me sea útil también.


Y es aquí donde comienza la aventura, luego de llevar bastante tiempo pensando en un tablet pc con el objetivo de probar en algún momento algunas herramientas de simulación de física pensando en docencia me informé y me decidí por el Thinkpad x61 tablet. La idea no comprar uno nuevo, por lo que me volqué a eBay a buscar. Este fue un paso trivial, pero luego la aventura comienza al tener que empezar a vincular mi cuenta de eBay con PayPal y luego intentar hacer una transferencia desde mi cuenta bancaria lo cual se ve notoriamente dificultado por el hecho que todo está en alemán... tuve que ocupar cada gota de serendipity  e intuición informática para lograrlo.

Desde hace casi un año que dispongo de las instrucciones y el dispositivo para validar transacciones online, pero nunca me animé a activarlo e intentarlo. Pero todo cambió hoy y luego de unas vueltas logré tener todo funcionando y realizar mi primera transferencia =). Lo divertido es que al terminar el proceso encontré un link al portal de online-banking en inglés y otros idiomas (extrañamente incluídos Kölsch y Bönner, "dialectos" locales). 

Espero que haga hecho todo correctamente al transferir a PayPal el dinero y recibir dentro de la próxima semana mi computador y así poder tener tiempo suficiente para dejarlo configurado tanto con Windows (si no fuera porque el software solo corre en Windows y requiere de una llave USB para ejecutarse que dudo que sea simple de exponer en virtualización, no lo instalaría) como con alguna distribución de Linux (lo cual probablemente requiera algo de trabajo extra).

No comments: