21 July 2007

Día 1 en CBUC

Hoy inicié mi trabajo en el CBUC, Centro de Bioinformética Universidad Católica, donde ya desde hace algún tiempo mi amigo Bryan trabajaba. Y me enteré de que Pablo, la otra persona que vive conmigo, también fue contratado como administrador de sistemas por un plazo de tres meses.

En fin, después de tener que esperar que alguien llegara a abrirnos (fuimos los primeros) y después a esperar al jefe ya que teníamos que obtener acceso a algunos recursos que solo el podía darnos. Luego de que nos hicieran las cuentas de usuario de los sistemas y nos explicaban como se operaba con una SUPERCOMPUTADOR, procedé a instalar mi estación de trabajo. Esto quiere decir buscar el hardware, un espacio físico, instalar sistema operativo, etc. Como Pablo se había apoderado del monitor libre que quedaba para realizar la instalación de un servidor yo me quedé sin, pero el jefe me pasó su monitor que era de LCD de 19'' =)

Como no podía resultar todo bien, mientras fuimos a almorzar se perdió la red interna de todo el laboratorio. Luego de un buen rato buscando, los técnicos dieron con el problema... se había quemado un swtich (quien no sepa que es un switch busque en wikipedia). Fue reemplazado y todos pudieron volver a sus trabajos ya que casi todos dependen de la red interna e Internet para poder trabajar.

Al final, un día no muy productivo... más bien administrativo, pero había que hacerlo igual. El lunes tendré mi día dos y espero tener algo más de actividad.

Post Scriptum: No jueguen con ácido y menos si tienen sueño.. puede ser peligroso. Yo ya le he hecho pequeños hoyos a ropa.

2 comments:

B. said...

quién te manda a jugar con ácido po... Jajaj así que pablo también está metido en eso ahora? La raja en todo caso, pueden ir y volver los tres tomaditos de la mano =P. Va a parecer centro de madres computinas ese laboratorio xD jajaja un abrazo y nos hablamos cuando vuelva!

B. said...

y la actualización, cuándo? Jajaja simpático haber podido hablar contigo el otro día, ya nos encontraremos de nuevo! (especialmente ahora que tengo internet en la pieza, jejejeje)