02 August 2006

Que locura...

Tengo ganas de comentar algo sobre la situación bélica en oriente medio entre Israel y el Líbano [Reportes bastante completos sobre la crisis entre Israel y el Líbano (en,es)]. Pero no tengo mucha opinion, ni mucho conocimiento de causa.

Me parece soprendente que por una eventual "culpa" de una grupo o partido político [Hezbollah (en,es)], que ni siquiera es mayoría, pueda llevar a tal desastre a un país. Y también la ofensiva indiscriminada de un pueblo/país, Israel, involucrando sistemáticamente a civiles y destruyedo completamente la infraestructura cívica y social de el Líbano.

La estadísticas son impresionantes, lo gráficos donde muestran la infraestructura destruida y otra de los ataques sobre diversos poblados y cuidades. Y no olvidar la de bajas, obsevar la cantidad de bajas civiles lebanesas!

Ahroa bien, esta alta destrucción tambien abre posibilidades de desarrollo y de negocios para aquellos aventureros y visionarios en la medida que el entorno político sea lo suficientemente estable.

Lo que si opino con respecto a esta situación es que Israel en el momento que el conflicto se termine y puedan manejar al grupo Hezbollah deberían destinar fondos para apoyar la reconstrucción del país destruido que estan dejando tal como en ceirta medida EEUU apoyó a Japón luego de la segunda guerra mundial y también a Europa mediante el llamado plan Marshall. Esto es lo mínimo que pueden hacer como nación y estado responsables de tal destrucción.

1 comment:

Anonymous said...

Habria que tirar una bomba de naquadrium ahi, si nos fijamos el oriente medio ha estado involucrado en puros conflictos ultimamente. Despues otra a gringolandia, y tendriamos lo que toda modelo desea, paz mundial y fuegos artificiales.