14 April 2006

Zombie Cover!!!

Ayer fue un día dedicado a la música... me junté con dos amigos, Bruno y Eric que tocan teclado y guitarra respectivamente, a practicar y entretenernos tocando lo que habíamos venido ensayando. Entre todo eso yo comencé a tocar la canción Zombie de The Cranberries y Bruno me acompañó pero se puso a hacerle cambios sonoros y así surgió la idea de hacer un cover de esa canción.

El asunto fue que estuvimos durante la mañana "creandola" y practicando como quedaba. Luego que Bruno se fue nos quedamos con Eric practicandola y resolviendo dudas. Posteriormente se me ocurió usar un programa de compocisión musical y generamos con Eric una base de batería simple para nuestro cover. Nos demoramos cerca de tres horas en hacerlo por que tuvimos que aprender a usar el programa por que nunca antes lo había usado.

Ahora la idea es que un amigo llamado Alex que es nuestro "cantante" practique la canción, pero la novedad que queremos introducir aca es que su hermana también cante haciendo una especie de dueto o dúo.

Hoy pretendemos con Eric grabar la guitarra y el bajo de la canción por pistas separadas y por secciones separadas, eso será un buen trabajo para la tarde. Así qeu después durante el resto del fin de semana pretendo dedicarme a mezclar las partes y formar la canción completa sin teclados ni voces aún.

Así que cuando lo tenga listo, lo codificaré y publicaré para quienes quieran escuchar nuestra pre-versión de nuestro cover =D.

Les dejo una foto de nuestro proceso creativo plasmado en una pizarra.

3 comments:

Anonymous said...

tienes derechos reservados creative commons!
Tengo ganas de escuchar la creacion.. si quieres puedo tocar el triangulo o cantar la parte ruda donde dice zooombiieee T_T!

Anonymous said...

Wena!!! Tengo que instalar nuevamente el teclado en mi pieza para seguir trabajando la cancion...
falta mucha práctica!! Ahi pasé las cosas al compu y te las mando =)

Unknown said...

Tengo algunos derechos reservados por medio de creative commons ;)