Después de mucha deliberación, en noviembre finalmente decidí comprarme un eBook reader el cual fue un Kindle Paperwhite de Amazon (ver imagen a la derecha). Justo me decidí a comprarlo cuando lo lanzaron y sacaron de ciruclación el modelo anterior por el cual ya me había decidido. Este cambio no detuvo mis intenciones de compra aunque el precio era algo mayor.
Lamentablemente el Kindle no llegó sino que cerca de la segunda semana de diciembre debido a bajo stock, y para tal entonces yo me encontraba en Chile y tuve que esperar hasta volver para poder estrenarlo y probar que tal funcionaba.
Para tales efectos ya tenía una "víctima" literaria, "Old Man's War" de J. Scalzi (el cual es un buen libro de ciencia ficción de fácil y rápida lectura), el cual había comprado por medio de un HumbleBundle de eBooks. La lectura resultó bien comoda y no sentí ninguna diferencia con respecto de leer un libro real, salvo por la diferencia en contacto. En el curso de un par de semanas de tenerlo en mis manos, ya he leído tres libros (eran bastante cortos) en el dispositivo. Creo que por alguna razón aún desconocida leo más rápido en el Kindle que en un formato convencional.
La tecnología usada funciona perfectamente y no tengo ningún reparo con respecto al dispositivo. Funciona excelente para lo que está diseñado. Claramente no reemplaza a un libro en una repisa y poder olerlo y sentirlo, pero es una buena alternativa para quienes aún no están en un lugar definido o viajan y gustan de harta lectura. En mi opinión es completamente recomendado.
Post Scriptum: Gracias a Bruno por la insistencia e intensa recomendación sobre tener un Kindle.