Webseries es un formato relativamente nuevo de producción de contenido que utiliza Internet como canal principal de distribución. Se podría decir que sería parte de lo que se puede llamar TV 2.0.
En particular he conocido dos webseries y me han gustado bastante.
La característica entre ambas es que son episodios cortos, ~10 min cada uno, y con una producción relativamente simple. Son excelentes para llevarlas en algún dispositivo móvil y consumirlas en el transporte público.
La primera, The Guild, se autonomina como
A web-series about gamers…
Es una serie cómica que transcurre en torno a un diario/video de vida de una jugadora de un juego de multijugador en-linea (MMORPG) y de lo que sucede cuando su grupo virtual se conoce en la vida real. Es una entretenida sátira al mundo nerd/geek de jugadores de juegos de fantasía. Llevan 3 temporadas hechas y en producción de una cuarta. Fueron ganadores de 3 Streamy Awards en el 2009.
La segunda, Anyone But Me, es una serie más seria. Trata de la vida de dos mujeres adolecentes homosexuales que se ven separadas geográficamente y de los problemas con los cuales lidian dada esta separación.
Ahora están en los últimos episodios de la segunda temporada. En particular esta webseries me gustó por el hecho que los personajes son bastante reales y cercanos, sobre todo si uno lo compara con las tendencias de producción en canales como MTV.
Lo agradable es que son rápidos de ver, básicamente en una tarde uno puede tranquilamente ver una temporada completa si es que uno queda enganchado, como yo.
Ojalá las disfruten como yo y si conocen de más webseries interesantes me las enseñan ;)
Post Scriptum: La televisión ha muerto!