29 March 2006

Mi amplificador por fin...

Bueno estoy aprendiendo a tocar bajo eléctrico, y ya llevo aproximadamente un año con algunas interrupciones temporales. Pero ahora como me juntaré a practicar con un par de amigos que tienen otros instrumentos, no podía estar sin un amplificador, así que hace unas semanas empecé a buscar que amplificador podría comprar y buscando entre las opciones en tiendas chilenas dentro de un rango de precios acotado y reseñas de internet llegué a una elección. Pero cuando consulté por stock del producto, no habían! =( Así que esperé, pero ayer di con otra empresa que trae ese producto y si tienen stock =D y es más barato que donde lo iba a comprar la primera ves que consulte y el mismo valor de uno usado que venden en deremate.cl.

Así que aquí estoy con mi amplificador de 120W, bastante grande para ser el primero pero no estoy para uno de 30W.

A METER RUIDO ;)

27 March 2006

Celulares II

Hoy tuve una revelación, y recordé algo que me comentó un amigo con respecto a los celulares.

Esto tiene que ver con la inmediatez para poder transmitir emociones y pensamientos, osea poder compartir lo que uno siente y piensa con aquellos que quiere o importa de forma instantánea, casi en tiempo real a pesar de las distancias y las disponibilidades individuales.

Pensé que iba a poder evitar que el celular invadiera fuertemente mi existencia, pero ya voy viendo que va a ser difícil y una lucha futíl.

Así que no lucharé...

Overwhelming

De ves en cuando observo eventos que son tan grandes, tan inalcanzables, tan overwhelming (no se que palabra en español puedo usar) que me deprime y frustra a pesar de lo maravilloso, hermanoso, deslumbrante y mágico que tal evento pueda ser.

Me hacen sentir que la gran mayoría vivimos teniendonos que confirmar con ser normales, ordinarios. Con una vida plana, monótona y estática a pesar de todos nuestros esfuerzos. Que nunca lograremos construir algo tan hermoso ni vivir algo tan bello como aquellos que protegonizan tales eventos.

Hoy fui a ver al Cirque du Soleil. Y me inunda un deseo de poder participar, ser parte, vivir una vida desplegando belleza, luz, compromiso y dedicación. Me pasó algo similar cuando fui al concierto de Dream Theater. Poder sentir que pertenezco a algo importante casi inigualable, algo que será recordado por siempre. Vivir donde la gente se trate como hermanos con una gran confianza y respeto.

Pero para eso uno tiene que tener mucha habilidad y haberla cultivado desde muy joven. Cosa que no tengo hasta donde yo lo se por ningún lado. Pero lo que si tengo es motivación y ganas para poder organizar y conjurar lo necesario para que cosas así puedan suceder, y por eso trrabajaré e intentaré cumplir mi sueño y así de paso el sueño de otros. Y cuando eso pase ya no podré estar más en este estado de overwhelming por que seré parte de eso. Y recién ahí estaré feliz.

26 March 2006

La ignorancia

La ignorancia abunda en este país. Hasta aquellos que se denominan elite social e intelectual son ignorantes.

Ejemplos hay muchos, el otro día en el estadio donde por muy acalorado que uno esté no puede ser tan falto de respeto por las demás personas y ser tan mal ejemplo para los muchos niños que habían allí, en el metro uff gente que se amontona en las puertas para subir y no dejan bajar, universitarios haciendo ritos de iniciación a los nuevos que distan mucho de ser ritos contructivos los cuales son humillantes y degradantes.

Y a pesar que uno trate de demostrar que dejar esa ignorancia de lado se puede, uno no puede hacerlo solo es un trabajo futíl de esa manera.

Celular

Aca en Chile la masificación del uso del celular viene hace muchos años. Uno puede ver niños de 8 años con uno. Pero yo hasta hace unas semanas no tenía. Era una decisión personal y a pesar que los encontraba útiles y aveces hubiese deseado tener uno, lograba sobrevivir sin el ya que mi existencia es bastante poco dinámica en muchas ocaciones. No deseaba depender de esta herramienta en particular, como si tengo cierto grado de dependencia con otras herramientas modernas. No quería entrar en un círculo de eventos que se llegan a cancelar a última hora por la existencia del celular, y así evitar algunas responsabilidades al final con la excusa que uno avisó.

Pero por otros motivos mucho más fuertes (y ante los cuales debí responder hace mucho tiempo) he decidido ahora tener uno. Hasta ahora no ha modificado mucho mi forma de relacionarme con la gente. Tampoco deseo que lo haga notablemente. Aunque reconosco que me ha sido práctico en una ocación hasta ahora.

La velocidad con que se desarrolla la sociedad en estos tiempos es tan alta que te lleva a tener esta herramienta, o sino te quedas apartado, segregado. Pero la idea es no ser dependiente, sino que sea una herramienta más que te facilite la supervivencia en esta jungla.

Veremos como cambia mi vida con esta herramienta, espero que la mejore ;)