26 December 2011

Y Navidad...

Primera navidad que la paso absolutamente solo. Y en realidad, no fue más que un fin de semana muy ocioso.

Siendo una persona crítica frente a cualquier tradición y entendiendo que navidad tiene un significado más que simplemente religioso y de costumbre, quería experienciar una vez el pasar una navidad solo. Lo que resulta extraño para alguien como yo con un background cultural occidental donde se celebra navidad, es que la mayoría de mis conocidos, cercanos y queridos se encuentran reunidos... salvo yo.

Lamentablemente, incluso en el caso que estuviera en "casa" no podría celebrar navidad como quisiera...

Stands con comida, decoraciones, objetos y bebestibles.
En fin, cabe acotar que aquí en Alemania la gente se toma bien en serio navidad. Ya en la universidad se notaba una reducción de movimiento toda la semana anterior (que va acompañado con el hecho que los estudiantes tienen vacaciones esta y la próxima semana). Además existen los mercados navideños de lo que adjunto algunas fotografías de uno en particular de los varios que hay repartidos en esta ciudad.

Y por supuesto comida! Dulces, cecinas, waffles, y un largo etc de cosas menos tradicionales...

Interesante estructura de acompañamiento en el fondo... uno de los tres sobrevivientes portales de la ciudad!


Otra evidencia sobre la seriedad alemana en cuanto a navidad, es que hoy intenté ir al banco y la sucursal que me queda cerca estaba cerrada y casi todo el comercio en el trayecto también estaba cerrado. Parecía día domingo! Así que no intenté realizar otras cosas en la ciudad que tenía pretendido =/.

UPDATE: Al parecer efectivamente el día de hoy es feriado.

1 comment:

B. said...

Están buenísimas las fotos! Y felicitaciones por la primera navidad solo. Felicitaciones, esto es, por haberlo logrado; viniendo de una cultura occidental donde es una ocasión social con tendencias familiares es muy difícil lograr desmarcarse lo suficiente como para estar en solitario, lo cual lo hace una ocasión bastante rara y curiosa. Lo cual siempre es una excusa para alegrarse y ser felicitado! Yo, por circunstancias personales y celestiales, todavía no paso una navidad solo, y no sé si alguna vez me toque. Quién sabe! Te mando un gran abrazo de festividades atrasado, y te deseo un buen año nuevo occidental. ;)