15 December 2011

Y la búsqueda continúa

Ya más de un mes desde el inicio de la búsqueda de una nueva pieza.

Luego de un gran número de contactos, pocas respuestas, varias negativas debido a un exceso de visitas, un rotundo rechazo por no ser del perfil que buscaban y pocas visitas aún no he encontrado un nuevo lugar.

En un lugar que fui, me comentaron que recibieron más de 100 solicitudes de interesados de los cuales filtraron ~20 para que visitaran el departamento. Eso me evidenció lo complicada que está la situación. Por ende decidí ampliar mi rango geográfico incluyendo alternativas un poco más lejanas al sector universitario y aumentar mi rango presupuestario para competir con menos personas.

Mi idea de vivir solo en un departamento de un ambiente ha sido descartada por razones prácticas. Creo que sería más simple encontrar algo así, pero dado que no se que pasará conmigo en ~10 meses es posible que sea más difícil encontrar a un arrendatario dispuesto a eso. Además que servicios como Internet conllevan contratos de tiempo mínimo de 2 años.

Así es como mi expectativa de fecha de cambio ha evolucionado progresivamente desde para el 1 de diciembre y ahora considerando eventualmente 15 o 30 de enero, pero aún tengo algo de esperanza de que sea a inicio de enero.

Sigo esperando respuesta de contactos, buscando periódicamente y atento a si me aceptan en un lugar que me gustó mucho pero que veo con pocas probabilidades. Solo espero que esto termine pronto.

4 comments:

B. said...

Vas a tener que trabajar en tus skills como presentación de conviviente para dar la imagen del roommate perfecto! Si creen que eres la raja y todo te deberían privilegiar por sobre los otros. Da lo mismo lo que realmente sea después, pero como suele suceder en el mundo la cosa pasa por la imagen más que por el contenido!! ;) Lo cual es un approach bien frío y desposeído de significado, pero al menos vas a tener lugar donde quedarte que no quede demasiado lejos de la universidad. Todo lo que es el approach maquiavélico.

Unknown said...

Claramente en mi intento de hacer las visitas en alemán pierdo casi infinita expresividad y espontaneidad al conversar.

Además al parecer por mucho que me esfuerce hay gente "mejor" y que queda seleccionada.

Tengo mi sospecha que hay un bias contra ser físico... es una hipótesis.

B. said...

Discriminación! Rompe el molde y sé el físico que todos quieren conocer y tener como roomate. Da lo mismo que sean en alemán las entrevistas: el 95% de la comunicación es no-verbal, por lo de cien excusas, sólo cinco van a ser válidas en términos de limitación de idioma. ;) Práctica, práctica, práctica! Tómalo como un entrenamiento al costado de todo lo que estás haciendo.

Por otro lado, y sin ánimos de ser anal en términos de ortografía, el título del post es "Y la búsqueda continua" o "Y la búsqueda continúa"? Los dos tienen un significado diametralmente distinto!

Unknown said...

Jajaja, intento ser lo más "empático" posible y relajado posible... pero parece que no es suficiente. Además probablemente mi comunicación no verbal tampoco es la mejor, pero no tengo medio de evaluarla personalmente.

Mh, corregiré el título ;)