27 July 2011

Dronken Amsterdam

Durante el fin de semana fui de visita relámpago a Amsterdam. Aproveché de estrenar mi nueva cámara fotográfica. Lamentablemente no pude realizar muchas fotografías dado que gran parte del tiempo estuvo lloviendo en diferentes intensidades. Dado esto último y el hecho que caminé bastante, terminé más que mojado =/.

Amsterdam centraal station
Foto de la estación central de Amsterdam. Por dentro no es tan espectacular.

La estación central de Amsterdam es una increíble construcción, como se puede apreciar en la fotografía previa. Dado el clima, como anteriormente mencionado, esta foto no es una de las que yo realicé. Ni tampoco la siguiente de uno de los increíbles canales y puentes que se pueden encontrar facilmente.

Uno de los tantos canales y puentes en la ciudad.
Lamentablemente, en Holanda hablan un idioma que considero horrible =P. El holandés o dutch es una especie de aleman mezclado con inglés y estoy seguro que con varios elementos de lenguas escandinavas... pero no soy filologo o linguista como para aseverarlo. Para alguien que conoce alemán e inglés, el dutch suena muy extraño y no me gusta, pero con algo de esfuerzo se puede entender.

Las imágenes a continuación son completamente de mi autoría, incluyendo los retoques visuales.

Vista desde la salida del museo interactivo de ciencia y tecnologia NEMO.
Interesante ángulo.

Patio interno.

Nombre de un bonito parque =).

Única imagen no retocada. Claramente eran una atracción turística.
Entre lo caminado, apareció un gran tablero de ajedrez. En éste jugaban dos niños, donde el de la derecha con un polerón rojo ganó. Salvo por un movimiento de mucha suerte, el cual determinó el desenlace, el juego era bastante bueno.

Las fotos que realicé en el trayecto en tren han sido casi todas eliminadas dado que es muy patente el reflejo en la ventana =( y no hay modo de recortar de forma interesante. De todas maneras dejor una, para comparación con el sur de Chile.


Post Scriptum I: Tengo que aprender a sacar mas y mejores fotografrías. Por otro lado, mis expermentos de retoque digital creo que van bastante bien.

Comparar esta versión con la anterior que tiene una edición más suave.

Post Scriptum  II: Luego buscaré una solución tipo Flickr/Picassa para manejar las imágenes. Atentos a actualizaciones.

2 comments:

B. said...

Felicidades por la cámara nueva! Personalmente, me gustó más la foto con la edición suave, es un poco menos agresiva a la vista y menos saturada. Qué software de edición de fotos estás utilizando? Yo aconsejaría usar Adobe Lightroom, es bien user-friendly y los resultados que da son abrumadores. ;)

Unknown said...

La idea de la versión más editada era qeu se viera más cartoony.

Estoy usando Gimp =).