23 May 2011

Kendo II

Ya llevo cuatro clases de Kendo y ya tengo mi propio Shinai. 

Siento que mi progreso ha sido bastante rápido, ya que por mis años de karate se manejar mi cuerpo. En general no me ha sido dificultoso acostumbrarme a la posición básica aunque me cansa un poco y el desplazamiento me produce heridas en las plantas de los pies.

He descubierto que es una escuela de carácter competitívo. Primero tenía mis sospechas porque en todas las clases tenían una larga sección de combate y luego habían elementos que no me hacían mucho sentido.

Posteriormente, al empezar a preguntar, la mayoría de las cosas con las que tenía dudas/problemas se originaban en que tenían que ver con los puntos en competencia. El hecho me desmotivó un poco, ya que a mi gusto distorsiona mucho la práctica y el trasfondo. Claramente no pretendo competir, para lo cual necesitaría una armadura que no compraré. Kendo en este contexto dudo que sea más que una actividad física más.

Por ahora terminaré este semestre de práctica y después veré que haré al respecto... probablemente continúe el próximo pero no mucho más que eso. En caso de tener que elejir entre Kendo y Kyudo (arco japonés) preferiré lo segundo.

Shinai "Made in China"

1 comment:

B. said...

Espero que kendo no haya significado el fin de tu blog! ;)