28 April 2011

Karate

De manera quasi-sorpresiva empecé a hacerle clases de karate a mi compañero Max (lo que al parecer también me produjo un resfrío).

La primera jornada fui la semana pasada en el parque aledaño al instituto de física. Un evento algo extraño fue cuando se nos acercó un joven el cual comentó que también hacia un arte marcial (cuyo nombre ya no recuerdo) y traté de entablar una conversación respondiendo sus preguntas.

Es interesante ya que de cierta manera complementará mi desarrollo en Kendo pero también lo dificultará al tener que lidiar directamente de forma constante con las diferencias entre ambos. Pero nunca es malo hacer algo más de ejercicio, salvo cuando ya estás haciendo mucho... que no es mi caso.

El otro desafío, tiene que ver con cómo enseñar Karate en otro lenguaje. En particular porque a mi me gusta usar bastante la anatomía y mi conocimiento de anatomía en inglés es bajo y en alemán nulo.

El hecho más interesante es el que por un lado en Kendo soy un novato y en Karate soy el "Maestro". Extraña polaridad y buen desafío.

2 comments:

B. said...

Wenn Du slagst den.. ehm... esternomastoideous Muskel...

XDD Peor habría sido estudiar medicina en alemán, no?

Unknown said...

Jaja. Creo qeu el approach será más ortodoxo. Shut up, watch, copy and learn =P. Osea muy poca verbalización.

Igual algo me puedo defender con conceptos genéricos de anatomía en inglés ;).