09 February 2011

Ikea Trip Part I: Ikea is EVIL

Hay pequeños lápices para anotar los pedidos.
AtribuciónCompartir bajo la misma licencia
 Algunos derechos reservados por tnarik
Luego de haber estado viendo el catálogo electrónico de Ikea para comprar muebles para mi futura pieza, fui a visitar el espacio físico.

Al llegar al lugar, a las afueras de la ciudad, me encuentro con una enorme construcción azul la cual me sorprendió por su envergadura. Entrando te dirigen directo al último piso, el cual básicamente consiste en un gran show room.

El lugar está diseñado como una especie de laberinto donde básicamente no tienes mucha alternativa que recorrerlo completo, sección por sección. En algunos puntos hay algunos atajos, pero no están en la vía principal. Por ende, te ves expuesto a todos los entornos, desde el living hasta el dormitorio pasando por la oficina, comedor y cocina.

Obviamente todo entorno expuesto altamente decorado de manera que resulta muy bonito y atractivo el conjunto completo. Realmente saben venderte más que los objetos... te venden una idea/fantasía.

Elementos interesantes que me encontré desde el punto de vista de servicio era la disponibilidad de lápices, hojas y hasta reglas (había algo más disponible pero no recuerdo que era). En los computadores para ayuda al diseñar algunos muebles, como los armarios, uno podía imprimir la lista de objetos seleccionados.

Ya saliendo, me encontré con cajas donde uno mismo se atendía! Eso me sorprendió y me agradó =). También dentro del recinto había un restaurant, una guardería infantil y una especie de mini supermercado.

Fue una experiencia interesante, algo overwhelming por la cantidad de opciones (paradoja de la elección) y lo pude haber disfrutado más si no hubiese estado todo en alemán y si no hubiese ido solo.

Creo que iré una segunda ves en modo prospectivo para decidir un par de detalles y así el día de las compras hacer todo de forma expedita.

1 comment:

B. said...

La próxima vez prueba la comida que venden en Ikea, es lo más evil de lugar! Especialmente las meatballs. El herring es bueno, pero sospecho que puede ser un gusto más personal y adquirido. ;)

Yo también tuve que patiperrear el Ikea acá en HK en busca de un sofá cama. Demonios de laberinto.