22 February 2011

Ikea Trip Part II

Y llegó el día de ir a comprar las cosas básicas para mi pieza =). 

Entre mi búsqueda en el catálogo online y mi visita prospectiva ya tenía gran parte de los objetos decididos o al menos las opciones acotadas, por lo que el proceso resultó bastante expedito. 

Hubo elementos que no tenía considerados, como por ejemplo que el somier (estructura que soporta el colchón) de la cama tenía que ser comprado por separado. Existían unos somier bastante producidos, pero yo decidí ir por algo más bien básico dado mi presupuesto acotado.

En la aventura me acompañó/ayudó mi compañero de curso experimental Max. Luego de anotar todos los artículos y la ubicación en la bodega fuimos a buscar los objetos "pequeños" como el plumón/duvet, almohada/cojín y ropa de cama.

Ya estando en la bodega, procedimos de forma ordenada en los pasillos sacando item tras item de la lista. La bodega es impresionantemente grande y es altamente entretenido ir buscando las cosas! Si te entregasen las cosas de forma asistida sería una experiencia completamente distinta.

Esta vez no seguí la recomendación de Bruno de comer meatball en el restaurant de Ikea, dado que el objeto era lograr volver a la pieza para poder armar las cosas. Pero probablemente la próxima vez que vaya de visita haré el intento de seguir la recomendación de las meatballs malvadas.

Después de pasar por caja, cosa que fue bien expedita, fuimos a arrendar un vehículo de transporte. Esta es otra razón por la que necesitaba la ayuda de Max, dado que yo no puedo manejar acá en Alemania... además se me hubiese hecho imposible gestionar el arriendo en alemán.

El trayecto era bastante straightforward, pero nos topamos en la carretera con el taco de la tarde de día viernes =/. El descargar fue expedito y retornamos a Ikea a devolver el vehículo.

Ya de vuelta en casa, armamos la cama y el closet sin muchos problemas, pero con más de un innecesario atornillado que tuvimos que deshacer y volver a atornillar. El punto hilarante de la jornada fue cuando extendí el plumón sobre la cama para darnos cuenta que nos equivocamos eligiendo el tamaño! El plumón flotaba por todos lados, era inmensamente más grande (en particular de ancho) que mi cama. Igual lo metí dentro de la ropa de cama y queda decente... pero claramente no es la mejor idea.

Terminando con las cosas mínimas ~10pm, fuimos a comer a pocas cuadras de aquí para celebrar un semestre donde compartimos experimentos, obtuve un financiamiento, encontré una pieza y claramente en retribución a su ayuda =D 

No comments: