20 February 2011

Festival Hardcore

Hace una semana, fui a una especie de festival de música de un género que podría ser catalogado hardcore metal. En total 6 grupos, donde yo iba a ver en particular uno que era el que conocía llamado Protest the Hero. El asunto comenzó casi a las 19:00 y me retiré un poco después de que la última banda empezó que no me gustó y ya no tenía que esperar a la banda que quería ver tipo 23:30.

Curiosamente, ese era el único grupo que se salía de la tónica sonora del resto, conteniendo secciones más melódicas, sin un constante uso de voces cargadas ni gritos ni un abuso del doble bass drum.

A mi juicio, la clasificación sería una mezcla de hardcore punk con metal progresivo. Usualmente califica con el término mathcore/metalcore. Una combinación que me resultó bien interesante cuando la escuché. Si desea experimentar sonoramente, le dejo un par de videos ;) al final.

Al concierto iba un poco "austado", dado que de acuerdo a mi poca experiencia en Chile, me iba a sentir muy extraño dado que al menos visualmente soy lo menos hardcore (aros, pelo extraño, tatuajes, extensiones, ropa, accesorios) que existe. Para mi sorpresa, yo no era el único que visualmente era un mainstream/commoner cualquiera. Incluso para mi mayor sopresa hasta habían mujeres bastante atractivas y "normales" cosa que en Chile sería extremadamente extraño.

No disfruté tanto, pero si disfruté al grupo que puntualmente iba a ver =)

Advertencia: El sigiente contenido no es apto para cualquier persona, en particular aquellas con un criterio musical restringido =P


The official video for Protest The Hero's Spoils.

The official video for Protest The Hero's Bloodmeat from the album Fortress.

5 comments:

B. said...

jajaja hacia dónde rayos va evolucionando la música! Los tipos tienen actitud de Slipnot, se ven como los hijos adoptivos de System of a Down y Blink 182, cantan a ratos como Freddy Mercury y el guitarrista se hizo un implante de dedos petruccianos. XD

Todo lo que es rockear con chiquillas normales! Vas a tener que encontrar algún sustituto del alcohol para 'come on to them'. ;)

Unknown said...

Me gustó tu disección musical =) El bajista es impresionante!

Hablando de alcohol y "dating" http://www.salon.com/life/feature/2011/02/09/dating_without_drinking

De todas maneras un concierto así no creo que sea el mejor entorno... aunque en "mejores" entornos no habría gente alternativa =/ gran disyuntiva.

B. said...

Wn, todos los entornos son los mejores entornos si inclinas la situación a tu favor! Aquí probablemente el punto débil sería el ruido, pero piensa en todos los adolescentes (y no tan adolescentes) que hacen todo el cortejo con punchi punchi y reguetón ensordecedor en el ambiente discotequero.
Imagina algo así entre canciones:

Boy meets girl.

B:Increíble la canción, cierto?
G:Sí, me gusta mucho esta versión en vivo!
B:Es la primera vez que vienes a un recital de ellos?
G: No, ya había venido muchas veces antes. Soy una groupie por excelencia.
B: Qué envidia. Este es mi primer concierto, me siento como un niño chico.
G: No, no te ves como un niño chico! Cómo te llamas?

Y así corre la gloria del mundo. ;) Claro que di un escenario más cercano a lo óptimo, pero sólo para ilustrar mi punto.

Unknown said...

Tan práctico con los consejos ;)

Gracias... veremos que se logra.

B. said...

Jajaja acabo de terminar de leer el link. Está bueno, en especial el último párrafo. Así mismo es la cosa!
Con alcohol todo en ese ámbito es más fácil, pero el real desafío es lograr tener la misma llegada, la misma habilidad para mantener todas esas pelotas en el aire y la potencia para meter el gol al final del partido. ;) Un abrazo!