02 February 2011

Curiosidad: Edad de Consentimiento

Hace un tiempo atrás, me topé con una lista de países y la edad de consentimiento para relaciones sexuales hombre-mujer, hombre-hombre y mujer-mujer. En la lista se pueden ver más detalles sobre excepciones y detalles particulares de algunos países.

Me tomé la molestia de procesar la lista y ofrecerla en modo gráfico, para mostrar algunas cosas que me llamaron la atención. En el caso de listarse más de una edad (o estado) dejé la más "estricta".


Lo primero que resulta llamativo en el caso de consentimiento heterosexual, es que existe algún lugar con la menor edad de consentimiento siendo esta 12 años. Buscando en la lista, se puede observar que tal país es El Vaticano. También, se puede observar que en ningún lugar es ilegal las relaciones heterosexuales. Casi el 50% de los países tiene la edad de consentimiento a los 16 años.


Lo más interesante se encuentra en el segundo gráfico, en cuanto a relaciones homosexuales. Resulta llamativo que en más lugares es ilegal para hombres que para mujeres. Esto indicaría que existe una mayor tolerancia a la homosexualidad femenina que la masculina.

En este caso, al igual que en el heterosexual, la edad más frecuente es 16 años tanto para hombres como para mujeres.

No tengo mucho más que decir, pero quería compartir esta curiosidad ;), alomejor a alguien le pueda ser útil.

2 comments:

B. said...

Es 'consent', no 'concent'. ;)

Ah, Vaticano... Vamos? Jajaja

Unknown said...

Si caché mi error en los gráficos, se supone que lo había correguido... pero parece que no subí los gráficos correctos.

Prefiero Suecia =P