15 July 2010

Life List

Dada mi peculiar situación existencial de espera de postulaciones académicas y rechazo de otras, me decidí en confeccionar una lista de hitos o logros que quiero alcanzar en mi existencia.

El confeccionar esta lista es un proceso interesante de autodescubrimiento tanto de corto como de largo plazo.

No me acoté solamente a escribir las cosas que quería hacer de aquí al futuro, sino que también escribí algunas cosas que he hecho y que se que hubiese colocado en esta lista de haberla hecho hace algunos años.

Este tipo de listas no deben de ser algo estático... deben de ser algo viviente que vaya creciendo con uno buscando nuevas metas en la medida que algunas se cumplan y nuevas se descubran. Sirven para ayudar a darse una dirección y tener siempre presente los sueños y deseos.

En una tarde pensé en ~50 "cosas" por hacer... una son banales y otras profundas... algunas son puntuales y otras son un trabajo permanente que se acabarán, ojalá, con mi hipotética muerte. Pero todas estas son ideas, que hacen de la vida un algo que vale la pena para uno.

Más adelante compartiré tal lista, una vez que la tenga depurada ;)

Back on track!

1 comment:

Yan said...

Jaja, me gusta esto. Aunque creo que no todo el mundo tiene el valor de hacer una lista. Ánimo con tu nueva vida, me interesó tu blog porque yo estoy en la misma situación. Saludos.