10 October 2006

C -> C++ Project

Dentro de todos lo proyectos que me trato de embarcar y de desarrollar, por primera vez en mucho tiempo haré uno fuera de mi círculo de conocidos. En particular con gente de la universidad y de la carrera de física y/o astronomía.

El asunto consiste, en una primera instancia, en reescribir todo el curso de "Métodos Numéricos de la Física" del lenguaje C a C++. Luego la idea es armar todo un conjunto de programas, llamado "paquete", de cálculo numérico para la facultad (y supongo qeu para todo aquel que quiera usarlo) el cual esté bien documentado.

Como este proyecto va a ser propuesto al curso que actualmente está tomando este ramo, donde yo soy uno de los alumnos, así que ya me ofrecí para trabajar en esto.

La gracia de esto es que usaremos herramientas de trabajo colaborativo, así que tendremos oportunidad de aprender y yo además aprenderé a adminsitrarlo. Esto es por que espero ser el administrador del proyecto.

Todo esto sería desarrollado con participación, auspicio y tutela del profesor actual de este ramo. "Lamentablemente" no es remunerado, pero en fin.. el tiempo dedicado a esto se paga con la experiencia que uno recoge.

No comments: