28 March 2007

GSoC

Ya al tercer año de esta iniciativa, he postulado a participar en el 'Google Summer of Code' el cual consiste en una especie de beca para desarrollar software libre durante el período estival del hemisferio norte para estudiantes.

Junto a Kärma y Alkemir postulamos cada uno a un proyecto en ámbitos bastante diversos. Kärma en un Grade Management System para Ubuntu, Alkemir en un importador de bases de datos de biología para GenMAPP y yo con un software de votaciones electrónicas (Stirme) para OLPC y paralelamente para CPSR. Pueden ver mi solicitud para OLPC aquí.

La idea es apoyarnos mutuamente en el caso que salga alguno de nuestros proyectos seleccionados dentro de los aproximadamente 800 proyectos que becarán con un monto de 4500 USD.

Ojalá poder adquirir una buena experiencia en el desarrollo serio de software libre y poder seguir participando dentro de las comunidades que integremos y/o formemos y además de volver a participar si GSoC vuelve a realizarse el próximo año. Además así podremos tener experiencia en el desarrollo de software de forma grupal y ver como somos capaces de organizarnos, delegarnos el trabajo y maximizar nuestras capacidades y conocimientos.

Lo único que queda es esperar hasta el 11 de abril y ponerse a trabajar =D

1 comment:

mcperez2 said...

Admiro tus ganas de hacer interesantes proyectos gusto en el momento en que estas mas sobrevendido, mientras que yo espero el momento de estar preparado para tan solo hacer un calculo.

Suerte compadre y a tus amigos-socios
tambien.

Mi padre alguna vez me dijo: "Si no te atreves no cruzas el rio, ademas lo mas entretenido es mojarse en el intento"