08 February 2007

"God Delusion"

Documentales de Richar Dawkins, biologo profesor en la "Oxford University" comentando sobre el daño que generan la creencia en las religiones.


The Root of All Evil



Duración: 48min

The Virus of Faith

Duración: 48min


We must do something...

4 comments:

B. said...

Ya pronto veré los documentales... reí mucho con el post anterior! Jajaja ocioso... no creo que me funcion a mí eso del random de itunes, pues tengo como 10 canciones en mi lista en santiago! =P

B. said...

Wn... que cuático el primer documental. En especial el pastor evangélico y el tipo musulmán del final. No se puede tener una conversación con argumentos lógicos: tiene que adquirir un tono de violencia e imponerse sobre el otro... es harto puntudo ese richard dawkins en todo caso =P es muy tú en muchas cosas XD

Unknown said...

Si, cuático... por eso hay que hacer algo =D

Imposible conversar.. al final Dawkins se rinde. Es puntudo, pero bastante polite al conversar.

Para los qeu le interese un libro interesante de el es 'The Selfish Gene' ;)

B. said...

Acabo de ver el segundo. Interesante... (es la opinión más profunda y original que puede dar una persona XD).

Al menos mr. richard está un poco más tranquilo con sus conversas con las personas. Encuentro que da buenos argumentos y que, efectivamente, la religión es un virus de la forma en que lo plantea. Sin embargo, encuentro que al final le hace caleta de propaganda al ateísmo.

Encontré notable que cuando termina el documental y están pasando los créditos, anuncian que más tarde o al día siguiente pasarán un documental sobre cómo la falta de fe ha producido estragos (o algo así). La zorra que en un canal pongan documentales contrapuestos, habla muy bien del medio =)