10 December 2006

Zombie...



He aquí el resultado del trabajo del viernes y sábado que hemos realizado con mi amigo Eric . Hemos terminado el bajo y las guitarras de nuestro cover de la canción Zombie, además de haber corregido un par de fallas que habían en la base de la batería aunque aún quedan unas pocas.

Está claro que aún le falta trabajo, sobre todo relacionado con los volúmenes y una mejor ejecución de mi parte, pero al menos ya está relativamente presentable.

Lo único que falta y siempre ha faltado es el teclado y las voces. Ojalá podamos hacerlo durante este verano y tener este asunto terminado en una primera instancia.

Aquí van unas fotos de nuestro estudio improvisado ;)

La "mesa" de grabación y edición.

Eric ejecutando algo =D

Instrumentos y parte de los equipos.

2 comments:

--- said...

I actually do care :P Si no, no lo bloggearía ;).


Podrías ponerte la lista de equipos que usaron, porque las fotos no ayudan. Según alcanzo a ver el ampli de guitarra parecía un Ibanez, como la guitarra que se ve al fondo, pero por el fs supongo que será un Line 6.. dudo que modelo, aunque parece ser a transistores.

El bajo he de asumir que es tu washburn neck-thru :P. La guitarra...se ve una ibanez al fondo, pero no es la que usaron parece. La otra celeste me queda la duda, tiene una cabeza tipo Ibanez, y un cuerpo muy RG, pero no parece de ser de 24, además que las perillas estan en linea tipo tele, no en diagonal.

La pedalera parece Digitech o Behringer. y bueh, el f-s de Line6 con un pedal extra de expresión (volumen?).

Me da la impresión de que grabaron todo sin micrófono (más que nada porque no veo ninguno xD) y conectado directo de salida del ampli al line in? Si es así, recomendaría para el sonido que tal vez bajen un poco el volumen, porque la guitarra pareciera acoplar de repente, se nota en el 2:25~.

Definitivamente el sonido está mejor que en la mezcla anterior. Se nota un mejor uso de pistas paralelas, el sonido no se corta tanto entre los pasos de disto y limipio.

Lo que falta trabajar harto es la batería. Tanto en secuencia como en mezcla. Que samples están usando? Échale un ojo a l VSTi de EzDrummer. Para mezclar te recomiendo que pases el bombo por un compresor y el bajo por un compresor-limitador. La guitarra, idealmente deberías pegarle un corte total de EQ bajo los 800. y si agregan voz, va a ser interesante balancear los medios =)

Otro detalle sería que suena a destiempo la batería con la guitarra en el 2:46-> adelante. No se si será secuenciado así y que pro falta de voz suene raro, o que hay un desfase efectivo. Lo ideal sería que lo toque con audifonos que tiren metronomo por ahí.

Va por buen camino =D. Saludos

Unknown said...

Voy a contestar ahora a lo que tenga la información completa y correcta.

Aver, lo de las pistas separadas por instrumentos si estaba presente en la versión anterior pero por flojera o alguna otra razón nunca fui muy prolijo en las transiciones. Además que ahora hicimos mejores ejecuciones.

Tanto el bajo como las guitarras se grabaron directamente desde salidas XLR de los amplificadores a la entrada de audio del computador.

El bajo es efectuvamente un Washburn T-25 neck-thru con un amplificador Behringer BX1200 con un procesador de efectos V-Amp Bass de Behringer.

Revisaré lo que comentas sobre el volumen de la guitarra y sobre el destiempo con la batería. Además seguiré las otras recomendaciones sobre la compresión y corte de frecuencias.

Respecto a las voces, será más entretenido aún por que serían dos registros vocales con frecuencias distintas... espero que no resulte siendo un pain in the ass de edición.

Así que estas invitado a cooperar ;)

Averiguaré bien el resto de la información de las guitarras y el equipo y lo escribiré de comentario.