02 November 2006

Overloading the Brain

Uff, definitivamente estoy sobrecargando mi cerebro de información y nuevos entrenamientos. Por un lado sigo practicando bajo, lo que estoy haciendo cada vez con más frecuencia volviendo a los ejercicios básicos.

Además, como ya comenté, estoy participando en un proyecto de cálculo numérico en la universidad y para tal efecto estoy familiarizandome con el lenguaje C++. Sumándole aún más, me encargaron realizar una pequeña introducción al trabajo colaborativo usando SVN para este proyecto. Así que estoy viendo como realizar presentaciones bonitas usando Latex. Para quienes también quieran aprender aquí tienen por donde empezar.

Paralelamente a este proyecto de cálculo numérico, me topé con el concepto de programación multipropósito de procesadores gráficos (GPGPU) y me pareció interesante como para dedicarme a aprender e investigar y aplicarlo y difundirlo principalmente en física y también en otras áreas.

También tengo la intención de aprender electrónica. Pero de una manera algo especial, haciendo pedales de efectos para instrumentos eléctricos como guitarra, bajo y teclado. Partiendo de a poco con efectos simples, adquiriendo experiencia y conocimiento para luego ir poco a poco subiendo en complejidad y terminar haciendo pedales de buena calidad. Paralelo a esto, se me fué sugerido que aprendiera también a hacer amplificadores a tubos de alta fidelidad. Pero para eso, debido a los costos y las mayores complejidades, aún esperaré un tiempo hasta que me afiance en los pedales. En este proyecto, empezaré a trabajar con Karma así que también espero poder conocer a este personaje y descubrir un buen compañero para trabajar.

Por último y no menos importante, junto a mi buen amigo Alkemir hemos decidido crear una pequeña aplicación para la distribución de archivos dentro de una red local. Esto podríamos haberlo hecho usando la tecnología detrás de Bittorrent, pero como ya lo dije preferimos hacerla nosotros para así aprender y probar si nuestras ideas de eficiencia y nuestro modelamiento del problema nos llevan a buen término. La idea es probar distintas opciones concernientes a la operación lógica del programa y ver que elementos afectan su desempeño.

Que les vaya bien, desarrollen y participen en proyectos.. trabajen con sus amigos y así los conocerán mejor y tendrán más por donde recordarse mutuamente en el futuro ;) Por mientras mi red neuronal se está reestructurando vertiginosamente =D

6 comments:

Alkemir inmolado said...

Mierda me borro el comentario esta basura...

Me pasaron tu libro y se me olvido :p jejeje

No se si reestructurando es la mejor palabra... pero bueno, es interesante lgorar ese nivel de actividad... yo me deprimo a niveles muy bajos...

Ojala resulte nuestra App ;)
La pasamos a exe y la distribuimos por tarreo.cl para obtener feedback despues :p

Unknown said...

Bueno.. yo también me deprimo, o algo así, por eso me estoy metiendo en proyectos para mantener mi obsesivo cerebro concentrado en otras cosas.

Y además he realizado otras cosas para realizar cambios positivos en mi estructura de vida, que los comentaré en algún momento.

Desde un punto de vista fisiológico, el aprendizaje puede comprenderse como un reordenamiento reestructuración de las neuronas =P.

--- said...

Así pues, se viene N&K Custom Pedal Shop? :D me muero por probar el mxr+ o un phaser =)


Cuidese ;)

Unknown said...

"N&K Custom Pedal Shop" juajaua, excelente ;)

En algún momento llegaremos al phaser, ya tenemos al menos uno encargado =D

Alkemir inmolado said...

Que no, que las neuronas no tienen motilidad.. Lo que si cambia son las conexiones entre ellas, que se refuerzan se borran se crean... pero las neuronas no se mueven (al menos no mucho)... tengo la impresion de que si se generan nuevas neuronas.. pero no ligado tanto al aprendizaje...

Un phaser? Como los de star trek? :p

Pipilar said...

Vístete con látex mejor

=P