26 March 2006

Celular

Aca en Chile la masificación del uso del celular viene hace muchos años. Uno puede ver niños de 8 años con uno. Pero yo hasta hace unas semanas no tenía. Era una decisión personal y a pesar que los encontraba útiles y aveces hubiese deseado tener uno, lograba sobrevivir sin el ya que mi existencia es bastante poco dinámica en muchas ocaciones. No deseaba depender de esta herramienta en particular, como si tengo cierto grado de dependencia con otras herramientas modernas. No quería entrar en un círculo de eventos que se llegan a cancelar a última hora por la existencia del celular, y así evitar algunas responsabilidades al final con la excusa que uno avisó.

Pero por otros motivos mucho más fuertes (y ante los cuales debí responder hace mucho tiempo) he decidido ahora tener uno. Hasta ahora no ha modificado mucho mi forma de relacionarme con la gente. Tampoco deseo que lo haga notablemente. Aunque reconosco que me ha sido práctico en una ocación hasta ahora.

La velocidad con que se desarrolla la sociedad en estos tiempos es tan alta que te lleva a tener esta herramienta, o sino te quedas apartado, segregado. Pero la idea es no ser dependiente, sino que sea una herramienta más que te facilite la supervivencia en esta jungla.

Veremos como cambia mi vida con esta herramienta, espero que la mejore ;)

2 comments:

Anonymous said...

A mí me obligaron a tener medular desde Marzo de 2004, o sea un día llegó mi papá con un aparatito y la idea era que yo pudiera avisar de algún imprevisto.

Ilusiones.

En verdad era el ultimate instrumento de control, vigilancia y aplastamiento que poseía la bruja desde ahora. Cada 15 minutos preguntándome "¿dónde estás? ¿a qué hora te vienes? ¿con quién estás? ¿qué estás haciendo?" y por el estilo.

Por eso la mayoría del tiempo lo tengo apagado xD o sea, es como si no tuviera.

Anonymous said...

sabía que cederias un día jejeje
En fin , suerte , la necesitarás...